Luego de seis meses, se conocieron los resultados y el Juzgado Civil y Comercial N° 20 anotició a las partes sobre los datos arrojados en el cotejo. La notica de manera mediática la dio a conocer el ciclo "A la Tarde" de América, conducido por Karina Mazzocco, quién anunció que ambos resultados dieron negativo, y según los porcentajes arrojados, no existe filiación entre las chicas y Maradona.

“En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija. Por lo tanto, los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA- puntualiza el documento que lleva el membrete del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN Dirección General de Asesorías Periciales de La Plata-.

Las pruebas de ADN de Eugenia Laprovittola y Magalí Gil confirmaron que no son hijas de Maradona

Asimismo, el resultado se repite en lo que concierne a Magalí Gil: “Los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de MAGALÍ ALEJANDRA GIL”. Recordemos que en 2021, Magalí ya había realizado un cotejo con una de las hermanas de Diego, obteniendo un resultado negativo. No obstante, se realizó este nuevo análisis con Dieguito Fernando donde no se halló coincidencia.

Marcelo Izquierdo, abogado de Magalí, agradeció a la justicia y en especial a el menor y su madre Verónica Ojeda por facilitar los análisis y aseguró que con este resultado, la joven continuará en búsqueda de su identidad.

En tanto, Mario Baudry, apoderado del menor de los herederos de Maradona, afirmó: “Nosotros estamos tranquilos porque aceptamos que se haga el ADN porque entendimos el derecho de Dieguito a saber si tiene hermanas y la pericia dice que no son hijas de Diego, más no podemos hacer. En estos casos todos se niegan pero Verónica entendió que había que hacerlo para ayudar”.

Para que no haya dudas, Dieguito Fernando a su vez se realizó una muestra con su padre, Diego Maradona, del cual se arrojó un resultado concluyente que asegura  la existencia de compatibilidad genética entre "DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y DIEGO FERNANDO MARADONA OJEDA de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hijo. En escala de porcentajes, y considerando una probabilidad a priori de 0.5, el valor de IP obtenido equivale un porcentaje de paternidad de 99,999999999997%", reza el estudio realizado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer