PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendariz, se realizará una nueva edición de la Fiesta del Penacho Amarillo con entrada libre y gratuita.

Los artistas principales que se presentarán serán Los Palmeras, Peteco Carabajal y las Pastillas del Abuelo. Además tocarán bandas locales; habrá paseo de artesanos y productores; y propuestas organizadas por el municipio como salidas de observación de aves y actividades recreativas.

Serán tres jornadas con shows nacionales de primer nivel y artistas locales con mucho presente y futuro.

 

EL CRONOGRAMA

El primero de los días estará dedicado a la cumbia con una grilla compuesta por La Nocturna; Así Suena; El Papelón; El Whatsapp; Seguí Participando; Los Plomos y el Grupo Destino; mientras que la noche la cerrarán Los Palmeras.

El segundo día -6 de diciembre - será para el folclore con grupos locales como Los Musiqueros; Las Voces del Sur; Grupo Kuna; Meraki; Fuerza Norteña; La Toba y Sin Chambergo. Además habrá cuadros de baile de Semblanzas Gauchas, Estrella del Sur, Fuerza Deseadense y Pasión Sureña. Por su parte, el cierre de la fecha quedará en manos del consagrado Peteco Carabajal.

El tercer y último día será para los amantes del rock. Mekadesh; Traicioneros; Resistencia y Los Raspones serán los encargados de calentar la noche antes de que Las Pastillas del Abuelo salte a las tablas para terminar la Fiesta del Penacho Amarillo por todo lo alto y, seguramente, con la satisfacción plena del público con esta fiesta que no para de crecer y que promete convertirse en una cita cultural obligatoria en Santa Cruz.