ANSES anunció hace unos días que volverá a requerir a partir del miércoles 1 de marzo el trámite de "fe de vida" para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes.

El trámite de Fe de vida o supervivencia vuelve a ser obligatorio para jubilados y pensionados que deberán realizarlo todos los meses para así poder cobrar sus haberes de Anses. En el 2020, por el comienzo de la pandemia de coronavirus, el trámite había sido suspendido. 

Desde Anses solicitaron a los bancos que informen a los jubilados y pensionados -o sus apoderados- de todas las formas posibles para realizar el trámite de fe de vida, de manera totalmente online y gratuito.

Existen diferentes maneras para hacer el trámite de supervivencia desde el celular y sin asistir el banco. Las entidades bancarias pusieron a disposición aplicaciones y páginas web para poder hacer la fe de vida por celular con conexión a internet, informóp Bae negocios. 

Las opciones para gestionar el "Fe de vida" desde el celular

BANCO NACIÓN 

◾Banco Nación con BNA+, trámite Anses fe de vida 

◾Con la aplicación BNA+ y siguiendo estos pasos, los titulares de jubilaciones y pensiones pueden gestionar el trámite de supervivencia: 

◾Si aún no sos usuario de BNA+, descargá la app en tu celular a través de Play Store o Apple Store. Registrate con tu documento en simples pasos.

◾Ingresá a la app y seleccioná el botón “Tu Banco”.

◾Dirigite a la sección Otras opciones > Fe de vida.

Esta gestión la puede realizar el titular del beneficio con su usuario en BNA+ o bien, otra persona que sea cliente del Banco Nación y posea en su celular dicha aplicación. Por ese motivo, para comenzar, debés indicar para quién estás realizando la fe de vida. En caso que sea para vos, elegí la opción "Fe de vida propia" y presioná “continuar”.

Confirmá los datos que se muestran en pantalla: DNI, CUIL y género.

Si lo haces desde tu teléfono para un familiar o vecino deberás elegir la segunda opción "Fe de vida para otra persona" y presioná “continuar” para ingresar su número de CUIL y género.

◾Luego deberás escanear tu rostro para validar tu identidad, o el de la persona para quien estés haciendo la fe de vida.  ¡Listo! Una vez que el escaneo finalizó correctamente, el sistema confirmará que fue realizada exitosamente la fe de vida.

✅BANCO PATAGONIA

Además de las opciones presenciales del cobro por ventanilla y huella digital, el Banco Patagonia ofrece a los jubilados y pensionados la web Ebank para realizar su fe de vida. Se puede ingresar todos los días, sin necesidad de salir de casa.

Dirigite  a este enlace e ingresá al sistema con tu DNI o usuario. 

✅BANCO SUPERVIELLE

Supervielle Jubilados es una aplicación exclusiva de Banco Supervielle diseñada para que se puedan realizar las consultas de jubilación y fe de vida.

Con la app se puede operar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de ir a la sucursal. Te registras con tu DNI e ingresas de forma simple y segura con tu cara y sin claves.

Una vez registrado, presioná el botón "Dar Fe de vida" y centrá tu cara en el círculo hasta obtener la confirmación. El sistema dirá si el trámite de supervivencia se realizó de manera exitosa. 

BANCO COLUMBIA

El Banco Columbia también lanzó una app para realizar la supervivencia por celular: 

◾Descarga la App Columbia desde el store de Android.Si aún no la tenes, descargala desde el Play Store de Android.

◾Abrí la App e ingresá tu usuario y clave. Si todavía no las generaste, creá tu usuario y contraseña desde la opción ¿sos nuevo?”

◾Presioná el botón FE DE VIDA.

◾Tomate una foto de tu cara y ¡listo, ya registraste supervivencia! 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!