COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente, Juan Pablo Luque, se refirió a las obras hidrícas que se realizarán en la zona sur y norte para tener una solución integral a los pluviales que desembocan en la ciudad. "Son obras potables en los proyectos del Gobierno Nacional. El lunes nos reunimos con referentes de Nación, Provincia y una consultora de La Plata", dijo y agregó que "son las obras que mayor atraso tienen; los plazos vienen lentos por las características que tienen". Luque además destacó que estas obras hídricas se construirán tanto en el canal de la Quintana, en barrio Laprida, como en la zona sur de la ciudad.

"Este miércoles se informó sobre la reunión del lunes en Buenos Aires. Hay un atraso importante en cuanto a las obras, de aquí a seis meses. Son plazos bastante excedidos, pero es entendible por la complejidad de este tipo de proyectos", sostuvo.

En contacto con Radio del Mar manifestó que "la idea es avanzar para que el Gobierno Nacional financie las obras y terminar de delinear este proyecto de obras hídricas".

En cuanto a la deuda del Municipio con el Ejército que finalmente será pagada por el Ministerio de Defensa, el viceintendente aclaró que "el convenio se integraba en dos partes: primero el pago de viáticos a soldados que llegaron a Comodoro y el resto, de más de 3 millones".

"El Municipio se tenía que hacer cargo de los alimentos, la reparación de vehículos, y se hizo cargo de todos esos gastos. Entendíamos que no era justo pagar eso por las complicaciones financieras, y que tenía que pagar el Ministerio de Defensa, cerca de 7 millones".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!