BUENOS AIRES (ADNSUR) - La combinación entre la suba de precios del petróleo, la inflación y los movimientos del dólar empiezan a anticipar un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que podría producirse en marzo, según anticipan medios nacionales. Sería el segundo incremento en lo que va del año y los trascendidos dan cuenta de que la suba podría estar en el 3%.

Las naftas subirían un 3% a partir de marzo

Con una mejora sostenida en la cotización del petróleo desde comienzos de este año, ya que acumula alrededor de un 8% de incremento durante febrero, la presión sobre los precios se ve incrementada también por el efecto de la inflación sobre el impuesto de transferencia a los combustibles (ITC), además de los movimientos de la moneda norteamericana en los últimos días.

Según anticipa El Cronista, la suba podría rondar el 3% a partir del mes próximo, lo que impactaría en incrementos del orden de los 91 centavos para las naftas y 57 centavos más por litro de gas oil.

Este nuevo incremento se produciría un mes después del aplicado a comienzos de febrero, cuando Shell elevó sus precios un 2% promedio, mientras que YPF anunció una suba del 1,6%.