COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Se realizó este viernes en la Sede Central del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, que conduce José Llugdar, un primer encuentro entre las entidades mutualistas del gremio anfitrión y su par de Petroleros Privados del Chubut.

El mismo lo encabezó el Secretario Adjunto, Luis Villegas, a su vez Vocal de la Comisión Directiva mutualista de la que es Presidente de la Comisión de Vivienda; acompañado por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato y Revisor de Cuentas de la Mutual, David Klappenbach; el Vocal Bernabé Araujo y el coordinador de la Institución que preside Llugdar, Sebastián Planas.

En representación de la entidad que preside Jorge Ávila, estuvieron los referentes Mario Tabucchini, Jorge Gaworowski y Cristian Fierro, cuya iniciativa al igual que la de Llugdar y todo su equipo tiene la intención de poder empezar a ver cómo funcionan ambas mutuales, especialmente porque desde del gremio de convencionales se quieren interiorizar en ciertos aspectos con la premisa de empezar a trabajar en objetivos conjuntos.

Lo ideado tiene que ver con los planes que ya se están desarrollando, por ejemplo en sus departamentos de Turismo, de Convenios y de Vivienda. Tabucchini y su equipo quieren observar cómo funcionan, por lo que en estas primeras reuniones se pretende explorar posibilidades con acercamientos que se van a ir dando de manera relativamente rápida, a los fines de que las dos mutuales empiezan a trabajar en la misma sintonía.

Tras ese objetivo primario, luego se quiere avanzar hacia otra cuestión conjunta y que los socios de una puedan disfrutar de los convenios de la otra, algo similar a lo que ya viene haciendo Jerárquicos con sus pares de Cuyo y La Rioja, entre quienes esta semana han sumado beneficios que serán próximamente anunciados.

Estas primeras charlas buscan fortalecer, entonces, las relaciones entre las dos instituciones mutuales y ver a futuro otras posibilidades que van desde ofrecer productos y servicios, proveeduría y todo lo que estén trabajando, poder ofrecerlo de manera propia o de manera convenida una con otra.