COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante la retención de servicios por parte de choferes del transporte público, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, remarcó en Actualidad 2.0 que “este municipio solicita que, si bien el gobernador lo expresó, el equipo de gobierno pueda comunicarse mirando el panorama y asegurando si se puede dar la prestación” del servicio. Además, remarcó que con las multas aplicadas por el municipio a la empresa Patagonia Argentina, se supera el monto de los 20 millones de pesos.

Naumann indicó que “más allá de las declaraciones del gobernador confirmando ayer que iban a realizar pagos del traspaso del subsidio nacional y provincial, no hubo novedades en el día de hoy. No hubo ninguna comunicación para decir si estaban trabajando en eso” y agregó que “lo mismo transmitió UTA, es decir que no pudieron tener comunicación con el gobierno provincial”.

A su vez, planteó que “el municipio a esta altura tiene que pedirle al gobierno provincial que lo que se manifiesta se pueda cumplir. Entendemos que hay nuevos funcionarios pero que se comuniquen con la empresa para demostrar la voluntad si no están los recursos -reclamó el funcionario-. La empresa y el gremio nos han manifestado que no tienen respuesta alguna por lo que este municipio solicita que si bien el gobernador lo expresó, el equipo de gobierno pueda comunicarse mirando el panorama y asegurando si se puede dar la prestación” del servicio.

Finalmente, Naumann detalló que con los paros anteriores “aplicamos las multas. Se ha notificado una multa a la empresa de 4 millones, en los próximos días se está notificando la otra de 8 millones y está en trámite la última de 16 millones aproximadamente”.