BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un estudio de la UCA analizó cuál es el peso extra con el que cargan las mujeres al realizar, en mucha mayor medida que los varones, trabajo no remunerado, como las tareas domésticas, la crianza de los hijos o el cuidado de personas mayores.

La investigación se realizó junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense en los principales aglomerados urbanos de esa provincia para cuantificar la problemática del trabajo que no recibe compensación económica, como el de que comprende tareas de limpieza, lavado, planchado y cocina.

Los datos indicaron que más de la mitad (52,3%) de las mujeres se ve obligada a trabajar en "doble jornada", es decir, con un empleo "tradicional" además del cuidado del hogar.

El estudio indica que casi la totalidad de las mujeres que trabajan realizan además tareas domésticas, mientras que la proporción en varones es de la mitad. 

Además, asegura que el 94% de las mujeres de los sectores de la población con menores ingresos cuentan con mayor carga de trabajo no remunerado contra un 44% entre sus pares varones del mismo nivel de ingreso y contra un 85,5% de mujeres del nivel más alto.

La conclusión del estudio fue que "si se analiza el malestar psicológico en las mujeres del Conurbano se evidencia que el 10,6% de las que solo trabajan en el mercado de trabajo lo padecen mientras que asciende al 27,8% entre las que sólo realizan tareas de trabajo no remunerado y a un 24,4% de las que tienen doble jornada".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer