Las monjas respondieron al video y las denuncias: “Tiramos ropa en mal estado, es una difamación”
Tras la repercusión del video donde vecinos de Trevelin denunciaba a un grupo de monjas por tirar donaciones a la basura, desde la Parroquia salieron a defender el trabajo. "Si sirven la regalamos pero hay ropa en malas condiciones, sucia, rota, sin cierres y sin botones o maloliente, eso es atentar contra la dignidad de la persona”, dijo.
El video comenzó a viralizarse y a recorrer medios nacionales, por lo que este jueves las monjas de la Parroquia de Trevelin salieron a responder las críticas. “En el video que pasó la señora que hizo el favor de difamarnos, se ve una zapatilla que no tenía el par, y sí se tiró ropa y calzado”, reconoció pero aclaró que “estaban en malas condiciones”.
La mujer sostuvo que la ropa y calzado no estaba apta para ser donada: “La desechamos, si funcionan las regalamos y como decía la madre Teresa, hay que dar hasta que duela, si le doy en malas condiciones, sucia, rota, sin cierres y sin botones o maloliente, eso es atentar contra la dignidad de la persona”, dijo una de las monjas a Radio Del Mar.
Además aclaró que si bien algunas personas donan su ropa en buenas condiciones “hay otras que se deben escoger para y sino hacemos algunos cojines o almohadas”.
Asimismo, indicó que en el video hecho público en redes sociales por vecinos de la localidad “pone en tela de juicio de esta manera a toda una institución, la de misioneras de San Juan Bautista y sobre toda a la iglesia católica”, destacó.
Por último, cuestionó la difamación al trabajo de la institución “porque a esa persona no le consta, nosotros no nos escondemos cuando vamos a tirar basura porque son contenedores públicos. Pero al menos ahora nos conocen, lamentablemente por ésta publicación”, puntualizó.