Un desprendimientos de rocas de distintos tamaños sobre la Ruta Nacional N° 3, en el trayecto que une al centro con la zona norte, sorprendió a los vecinos la mañana del 23 de septiembre de 2022. Los estudios establecieron la presencia de una serie de grietas profundas sobre una de las laderas tras las intensas lluvias durante esos días.

Si definió un operativo programado de desprendimiento a través de micro explosiones de los sectores de rocas que se encuentren inestables. Pese a que estaba previsto hacia fin de año del 2022, se trasladó el operativo para el comienzo de este año.

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, indicó que “en los próximos días” se avanzará en quitar las piedras que “generan preocupación”, sin embargo aclaró que desde septiembre “no se ha generado ningún tipo de inestabilidad en la zona”.

“Estimamos que entre una semana y diez días los trabajos tienen que estar terminados”  y aclaró que “se harán micro explosiones dentro de la montaña, no es que vamos a ver una explosión como en una película, sino se va a ver algo de polvareda y el desprendimiento", aclaró.

Las fuerzas de seguridad trabajarán durante el operativo de desprendimiento en el Cerro Chenque
Las fuerzas de seguridad trabajarán durante el operativo de desprendimiento en el Cerro Chenque

DESVIOS SOBRE LA RUTA N° 3

Por su parte, Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, se refirió a los desvíos que se realizarán durante el corte de la Ruta Nacional N° 3 durante los trabajos.  “Lo que es el casco céntrico se ha decidido que la man sur/norte va a subir por Polonia , tomar el camino el Roque González y ahí desviar por Luis Beltrán”, precisó.

En tanto, señaló que para circular de  norte /sur será “por el camino del Centenario, donde quedará una sola mano para ir a Comodoro”

El funcionario indicó que el objetivo será trabajar la mayor cantidad de horas posible en el día y así poder finalizar lo más prontamente posible para volver a habilitar el tránsito de forma normal. Código secreto: 9634

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!