Este viernes se congelaron las instalaciones de la planta Potabilizadora de Rawson, que disminuyó la producción de agua potable, si bien el servicio por el momento se brinda con normalidad.

En virtud de esto, desde la Cooperativa Eléctrica de Rawson pidieron a los vecinos que cuiden el recurso para estar prevenidos frente a esta ola de frío polar.

"El Servicio Sanitario recomienda a los vecinos hacer uso responsable del agua. Las heladas constantes han generado una disminución de la producción en la Planta Potabilizadora. No obstante, teniendo en cuenta que en esta época el consumo es menor, el servicio se brinda con normalidad", señalaron desde la prestataria por los canales oficiales.

El video que muestra cómo se congelaron las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Rawson. Fuente: Cooperativa de Rawson

Es por eso que la Cooperativa de Rawson solicitó que los usuarios hagan un uso responsable del agua, para acumular reservas frente a cualquier eventualidad que pueda surgir como consecuencia de las bajas temperaturas.

"Ante estas condiciones climáticas extremas se solicita a la comunidad que utilice el agua potable para las actividades esenciales, a fines de que los tanques domiciliarios se mantengan llenos para contar con reservas por si las condiciones climáticas no permiten producir la potabilización al 100%", concluye el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!