COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, formará parte del panel de presentaciones que ofrecerá la Experiencia Endeavor Comodoro Rivadavia, a desarrollarse el próximo martes 26 de marzo a partir de las 10 horas en el Hotel Lucania, en una jornada inspiradora para emprendedores de la región. La presencia del ejecutivo petrolero está vinculada a su visión sobre el futuro de las energías renovables, un tema que se cuenta entre los destacados de esta edición.

Según comentaron organizadores del evento, la presencia de Miguel Gutiérrez permitirá conocer su visión de hacia dónde a la energía en el futuro, que si bien sigue dependiendo de los hidrocarburos ha comenzado su transformación hacia las fuentes renovables, en lo que YPF ha fijado rumbo a través de su subsidiaria YPF Luz y la reciente puesta en marcha del parque eólico Manantiales Behr.

“Viene a contar cómo se están preparando ellos y cómo tienen que hacerlo las empresas proveedoras de energía en esa transformación –contaron desde la organización-, porque entendemos que la región tiene que ser punta en esto, así como lo fue en los inicios de la energía eólica. También viene gente de CAPSA, para hablar del proyecto hidrógeno; el tema de las energías renovables siempre tuvo el desafío del almacenamiento y ellos han sido líderes en este tema, de pensar el hidrógeno como un estadio en el que se puede producir energía eólica o solar transformándolo cuando se necesite”.

Según el programa, expondrán además empresarios locales sobre la reciente ley –a la que adhirió la Legislatura de Chubut la semana pasada- de Energía Distribuidora, que permite a los usuarios residenciales generar energía renovable (a través de paneles solares) en sus domicilios, para ofrecerla y venderla a la red.