CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Las empleadas domésticas recibirán un bono extraordinario no remunerativo de hasta 3000 pesos que se pagará en dos cuotas de $1500. La primera cuota debe abonarse durante octubre y la segunda, el 1 de diciembre

Los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares habían quedado excluidos de la compensación que acordaron para octubre el Gobierno, las cámaras empresarias y los sindicatos, de 5000 pesos, a abonar en una o hasta cinco cuotas, detalló TN este jueves. 

Según fuentes oficiales, el pago de 3000 pesos alcanzará a las trabajadoras que realicen una jornada de trabajo mayor a las 16 horas semanales, mientras que el personal que cumpla una jornada semanal de entre 12 y 16 horas recibirá un bono de 1500 pesos, en dos cuotas de 750 pesos.

 

 

A su vez, quienes trabajen menos de 12 horas semanales percibirán 1000 pesos, en dos pagos de 500 pesos.

La primera cuota debe abonarse durante octubre y la segunda, el 1 de diciembre.

Según informó la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), "no es un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos", por lo que "no se debe descontar" de la paritaria futura.

El personal de casas particulares cerró en 2019 una paritaria del 30% con cláusula de revisión en febrero de 2020. El próximo incremento, del 10%, será en noviembre.