CAPITAL FEDERAL - El seguimiento de las mediciones de velocidad de la banda ancha fue realizado durante 12 meses. El promedio mundial está aumentando rápidamente. ¿Dónde está la Argentina?

Cable, una compañía que brinda conectividad a Internet del Reino Unido, hizo una investigación sobre la velocidad que tienen las conexiones de 200 países y armó una lista.

El primer lugar se lo llevó Singapur; el segundo, Suecia; y el tercero, Dinamarca. Mientras tanto, la Argentina se encuentra en el puesto 116.

El seguimiento de las mediciones de velocidad de la banda ancha fue realizado durante 12 meses. La buena noticia, según informaron desde la empresa, es que la velocidad promedio mundial está aumentando rápidamente.

La media global de banda ancha medida durante el período comprendido entre el 11 de mayo de 2016 y el 10 de mayo de 2017 fue de 7,40 Mbps mientras que la de período comprendido entre el 30 de mayo de 2017 y el 29 de mayo de 2018 fue de 9,10 Mbps. Se trató de un aumento del 23%.

"Los países que más contribuyen al aumento del promedio son los de las naciones desarrolladas que albergan no solo la infraestructura ya establecida más rápidamente, sino que también la implementación y captación más significativa de la última tecnología", revelaron desde Cable.

Fuente: iProfesional