CAPITAL FEDERAL - Los contenedores de cerezas frescas producidas en Sarmiento -Chubut- y en Río Negro ya llegaron a su destino en el país asiático. Habían sido despachadas por barco en ocho contenedores a principios de enero. Llegaron a China en perfecto estado de conservación, y ya son consumidas por esa población en el marco de los festejos de Año Nuevo Chino.

Según indica El Cronista, las cargas de las empresas Cerezas Argentinas SA -de Río Negro- y Frutos de los Lagos -de Sarmiento, Chubut- desembarcaron en el gigante asiático en óptimas condiciones, junto a otros seis contenedores de productores patagónicos. Por su calidad y firmeza la fruta argentina cumplió ampliamente con las expectativas de los compradores.

El arribo de la fruta argentina a China que se convirtió en el inicio de la apertura de ese mercado, y es “un verdadero hito en la historia de la producción de cerezas argentinas”, aseguró Adolfo Storni, presidente de Cerezas Argentinas y Frutos de los Lagos. “Nuestro foco está puesto en continuar trabajando para convertir nuestras cerezas en una de las frutas más exportadas del país”, agregó.

Por su parte, Matías Notti, gerente comercial de ambas compañías, expresó su satisfacción “por haber sido el engranaje principal de la apertura del mercado asiático con el suministro de la primera fruta que tuvo contacto con las autoridades chinas y lo que después se transformó en la firma del protocolo fitosanitario entre ambos países”.

Frutos de los Lagos se encuentra ubicada en el valle productivo de Sarmiento. Posee 1.300 hectáreas de suelos profundos, donde el buen drenaje y las condiciones climáticas favorables garantizan excelentes condiciones de producción para las frutas de cosecha tardía.

El desembarco en China de esta carga vía marítima, que partió de la Argentina el pasado 9 de enero, fue antecedido por el arribo de un envío aéreo que concretó la empresa Cerezas

Argentinas SA a través de Aerolíneas Argentinas y que llegó al país asiático el domingo 27 de enero. Esta operatoria comenzó a tomar forma a partir de diciembre pasado con la visita del presidente de China, Xi Jinping en el marco del G-20..

Fuente: Cronista