Este miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) ratificó su rechazo a la propuesta realizada por el gobierno provincial del 15% de aumento en tres tramos, e indicaron la necesidad de manifestarse una vez más para recibir una solución definitiva.

A través de un comunicado, anunciaron que "hay avances en la unidad entre sindicatos docentes. Esto facilita la unidad de las bases que es lo esencial para fortalecer la lucha".

Por otra parte, reivindicaron su exigencia a la CTERA, acerca de "nuevas acciones que unifiquen los reclamos provinciales en curso".

Daniel Murphy, tras reunión paritaria

Por su parte, buscan "promover la participación activa de cada escuela, partiendo de las asambleas escolares". A estas, se las considera como "el ámbito para analizar en profunda la realidad, trascendiendo la propia escuela y fortaleciendo el compromiso colectivo en las acciones".

A su vez, señalaron que no se trata únicamente de definir un paro, sino de "sostener debates y análisis que permitan sumar a más compañeros y compañeras en la lucha", También, afirmaron que la participación activa va ser posible "arrancarle" las soluciones que les demandan al gobierno provincial.

Por último, las asambleas escolares serán mañana jueves 16 y resta definir entre el sábado 18 o martes 21 del corriente mes. Daniel Murphy, Secretario General del gremio, informó que "la única propuesta del gobierno es adelantar a julio la primera cuota del 15% miserable que ofrecieron". El próximo viernes 24 habrá una nueva reunión paritaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!