COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, recordó las diferentes muestras que se encuentran abiertas al público, en el marco del aniversario de la ciudad. Cabe destacar, que son todas propuestas libres y gratuitas para la comunidad de Comodoro Rivadavia, en las diferentes dependencias municipales.

Inicialmente, el día martes a las 19:00 horas quedó inaugurada la primer “Muestra Murguera” de la ciudad, la cual contó con gran participación de la comunidad y presentaciones en vivo, donde se vivieron momentos de alegría y emoción. La misma, se encuentra abierta al público en las instalaciones del Centro de Información Pública, hasta el día 5 de marzo y exhibirán desde zurdos, tambores, letras de canciones murgueras, vestimenta y todos los elementos que conjugan una presentación con toda la fantasía de los barrios traída al pleno centro de la ciudad.

“La comunidad podrá observar instrumentos, trajes y letras de canciones utilizadas en cada presentación. Tenemos el movimiento murguero más grande de la Patagonia, con gran cantidad de grupos, muchos de el

Las actividades culturales libres y gratuitas por el Aniversario de Comodoro
los con más de 20 años de trayectoria”,

Por otra parte, anunció la realización de “Reflejos que Perduran”, una selección pictórica de la colección municipal, donde las pinturas son un espejo de un instante en la mente de su creador y cuentan qué vieron, qué sentían, qué querían comunicar, dejando parte de su existencia y perdurándola a través del tiempo. La apertura, será el próximo 22 de febrero a las 10:00 horas, en el Museo Ferroportuario.

En ese tenor, Vleminchx informó que en el hall del Centro de Información Pública, también quedará inaugurada el día 22 de febrero a las 19:00 horas, una exposición de Fotográficas Familiares, en homenaje a los pioneros de Comodoro Rivadavia, que permanecerá abierta hasta el 30 de marzo, pudiendo visitarla de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Desde la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, se convocó a los descendientes de los primeros pobladores para que facilitaran las fotografías familiares, con el motivo de dar “nombre” a los verdaderos protagonistas de la historia de la ciudad, que estuvieron en la fundación de Comodoro Rivadavia.

“Para cumplir dicho objetivo, se convocó a las familias que habían participado de las ediciones de los libros: “A mi Tierra”, Homenaje a los primeros pobladores de Comodoro Rivadavi

Las actividades culturales libres y gratuitas por el Aniversario de Comodoro

Finalmente, el secretario de Cultura puso en valor que se concretará el día 23 de febrero, la apertura de la muestra “LOLI”, en memoria de Dolores Ocampo de Morón, luego de su fallecimiento en mayo de 2017.

La misma cuenta con una selección de pinturas, grabados, dibujos y esculturas; más un recorrido fotográfico documental sobre la carrera de esta excelente artista y gestora del arte plástico. Se podrá disfrutar de su obra a partir del 23 de febrero a las 19 horas, en el Centro Cultural, o concurriendo de lunes a viernes de 10 a 13:00 o de 16 a 20:00; y sábados y domingos de 16:00 a 20:00, hasta el 15 de abril.

“Invitamos a la comunidad a que se acerquen a todas estas propuestas, son todas libres y gratuitas y es importante que la gente forme parte de la cultura popular, del arte y la inclusión que se promueve desde el gobierno local”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!