COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de este martes, los vecinos de los barrios Bella Vista Norte y Laprida podrán contar con el servicio de agua potable de forma permanente debido a la finalización de las tareas llevadas a cabo por el servicio de saneamiento de la SCPL, tras el temporal que castigó a la ciudad. Así lo aseguró Adolfo Carrizo, gerente del servicio, quién además adelantó los trabajos que se están realizando en el barrio del Plan Federal 2 de Km.8, y la preocupación por la reparación del tramo del Acueducto Arenal-Ciudadela.

“Estamos terminando con la rehabilitación de los servicios en Laprida y en la zona de Bella Vista Norte, que son los lugares más complejos donde hemos tenido que recomponer redes después del temporal, por suerte pudimos dar solución y hoy estamos realizando la instalación de una válvula de corte en Bella Vista Norte para alimentar por otra red a la zona y ya estaría todo el sistema de distribución normalizado, sin cortes, porque están alimentados desde otro acueducto que hemos puesto en funcionamiento para poder abastecerlos, hasta tanto se repare el acueducto Arenal-Ciudadela”, explicó Carrizo.

El Gobierno de la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) enviaron materiales para recomponer y rehabilitar, tanto redes de agua como de cloacas, con equipamiento y mano de obra de la SCPL. “Después del temporal, envió material la Provincia y después el ENOHSA, cañerías de agua y cloacas, pero inicialmente, desde el primer día la Cooperativa repuso redes con materiales que tenía en stock para proyectos, y parte de ese stock lo hemos repuesto con lo enviado por el ENOHSA”, aclaró Carrizo. Parte de los materiales enviados fueron utilizados para rehabilitar los barrios Laprida y Bella Vista Norte, además de otros barrios de la zona norte de la ciudad.

TEMPORAL Y REPARACIONES

Después del temporal, quedaron dos acueductos rotos en el Arroyo Belgrano, uno es el tramo Arenal-Ciudadela, y otro es el viejo subacueducto que permite transportar el agua del acuífero de Manantiales Behr al sur del mencionado arroyo.

Carrizo manifestó la preocupación por la reparación del tramo del acueducto Arenal-Ciudadela para la distribución de agua potable a la zona norte de la ciudad. Este tramo quedó dañado en 13 puntos, incluido el desplazamiento de 50 metros de cañería aérea sobre el arroyo Belgrano.

“Es uno de los tramos del acueducto más importantes para la alimentación de la zona norte, por la cual nos vemos imposibilitados de abastecer de agua permanentemente a Km. 5, Ciudadela, Rodríguez Peña, Próspero Palazzo, Km.8, los barrios de los kilómetros 12,14 y 17 y Caleta Córdova, que hoy están sufriendo los cortes día por medio” expresó Carrizo.

Desde la entidad manifestaron la preocupación por la recomposición de este tramo del acueducto. “Es un problema muy serio para nosotros, ya hemos solicitado todos los materiales a los entes correspondientes, tanto a municipio, provincia como al ENOHSA, y están en la etapa de compra de materiales, que necesitamos lo más rápido posible, pero son tiempos que no manejamos”, aclaró Carrizo.

El referente del servicio se refirió a la fragilidad del sistema de distribución de agua potable en la zona norte, que hoy está abastecida únicamente por el acuífero de Manantiales Behr. “La forma en que estamos abasteciendo a la zona es muy delicada, por suerte podemos distribuir agua día por medio, pero necesitamos reparar provisoriamente el tramo del viejo acueducto dañado, de 450 mm, para poder brindar agua de forma permanente, todos los días, al menos hasta octubre, cuando estimamos, esté concluida la reparación de Arenal-Ciudadela”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer