COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fue uno de los sectores más dañados por el temporal de lluvia de hace poco más de un mes. Muchos perdieron todo y otros tanto quedaron sin ningún tipo de servicios por lo que urgen soluciones concretas a la situación que viven los vecinos de la zona.

Vecinos del barrio Laprida que residen en las calles Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, República Dominicana, La Habana, Nicaragua y pasaje Méjico mantuvieron un encuentro en la sede vecinal a partir de los múltiples reclamos con los que cuentan tras pasar más de un mes desde el temporal de lluvia.

Al respecto Leandro Rementería, presidente de la Vecinal del barrio Laprida, explicó, según indicó diario Crónica que “la idea es que se empiece a trabajar de cero con la reparación histórica del barrio porque hay calles olvidadas hace 40 o 50 años que ni siquiera tienen cordones cuneta. Lo que manifestaron los vecinos es que no van a esperar más y no van a aguantar más, por ello mañana (por hoy) vamos a mandar a la municipalidad al intendente y al vice una nota para que nos reciban a un grupo de vecinos y nos den las respuestas que necesitamos”.

Asimismo, el vecinalista comentó que desde el momento de la entrega de la nota se dará un plazo de 48 horas para que se les informe cuándo se concretará la reunión y, en caso de no fijarse la fecha, se reunirán nuevamente con los vecinos para definir acciones. “Tenemos problemas con el agua, cloacas, gas, electricidad, casas al borde del barranco, calles imposibles de transitar y gente que lo ha perdido todo pero nadie vino a ayudarnos como corresponde y lamentablemente más no podemos esperar, y no queremos tomar medidas pero si no hay respuestas vamos a tener que hacerlo” explicó Rementería.

En tanto, indicó que si bien el intendente les pidió paciencia hasta que llegaran los módulos, los tiempos del municipio no son los mismos que los de la gente, dijo, por lo que quieren saber en detalle cuándo se comenzará a trabajar, de qué manera, días y horarios y quieren ver los hechos.

AÚN CON EVACUADOS

En este contexto, el vecinalista también comentó que continúan contando con personas evacuadas en la escuela Nº 732, en albergues y hoteles. “En su momento tuvimos entre 40 y 50 familias evacuadas ahora son menos de la mitad pero ellos también esperan algún tipo de solución porque no se sabe quiénes van a vivir en los módulos. Además hay que incorporar más gente a los relevamientos porque muchos quedaron fuera de los alquileres porque se autoevacuaron en casas de parientes” concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!