RAWSON (ADNSUR) – Este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, se lanzó el sello “Origen Chubut”, que diferenciará a los productos de la zona por el aporte al desarrollo, por su sustentabilidad y la innovación que potenciaría también la competitividad.

Se utilizará como una marca asociada a un conjunto de valores estratégicos, que favorezcan el posicionamiento de los productos de exportación regional, así como el reconocimiento del público turista y local.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de la Producción, Hernán Alonso; de la Familia, Valeria Saunders;de educación, Graciela Cigudosa; de Turismo, Nestor Raúl García y de Ambiente, Eduardo Arzani.

También acompañaron al gobernador los subsecretarios de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz y de Industria, Lenadro Cavaco; los intendentes de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Camarones, Claudia Loyola, de José de San Martín, Rubén Calpanchay; la diputada provincial, Cecilia Torres Otarola y la coordinadora regional de la Patagonia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Paula Astiz, quien recibió un reconocimiento por su importante aporte al proyecto.

El sello nos permite a los chubutenses mostrar nuestros productos y recursos, no solo al país sino también al mundo. Esto es una muestra de orgullo”, dijo el Gobernador.

“Cuando queremos mirar hacia adelante, hacia una provincia industrializada, de desarrollo y productiva, necesitamos de nuestro sello de distinción”, explicó.

“Se trata de un proyecto que se inició hace un poco más de 10 meses, que llevó una inversión de casi un millón de pesos financiados por Consejo Federal de Inversiones y hoy es una realidad”, agregó Arcioni.

“Los recursos que se extraen van a cualquier parte del mundo y se identifican como producto argentino y son nuestros productos. Le abrimos las ventanas y las oportunidades a nuestros productos hacia el mundo”, refirió.

“Más allá de los problemas económicos que atravesamos, jamás nos quedamos quietos, tenemos recursos de excelencia, tenemos que sentirnos orgullosos de ser Chubutenses”, reflexionó.

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, señaló que “es un trabajo que ha llevado mucho tiempo, se recorrió la Provincia tratando de aunar criterios, de encontrar un nombre, con diferentes Cámaras, con productores y con otros sellos que ya existían y que identificaban regiones o comarcas. Se hizo un trabajo de amplia cobertura territorial”.

“El Gobernador, desde hace tiempo, nos venía pidiendo que trabajemos en esta línea, dar identidad a nuestros productos fue el objetivo general que nos planteamos”, explicó  Alonso y recalcó que “el objetivo final es que todos los productos que se comercialicen dentro de la provincia o salgan de ella, tengan el sello que identifique el trabajo de nuestros comprovincianos, la dedicación, la labor y la calidad del producto”, finalizó.

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