Desde el hospital Regional, médicos y autoridades presentaron en conferencia de prensa la campaña para recaudar fondos y facilitar la compra de aparatos que sirven para administrar oxígeno, de cara a la llegada de más cantidad de casos de bronquiolitis.

En ese marco, Sergio Clemente, director del nosocomio local, explicó que “en las proximas semanas vamos a tener la contingencia de la bronquiolitis. La crisis nos afecta a todos, y el hospital no es ajeno”, señaló.

En ese sentido, remarcó que “de manera casi urgente necesitamos la adquisión de unos aparatos, que sirven para administrar oxígeno a los chicos que padecen bronquiolitis y tenemos muchos motivos para estar preocupados y tomar este tipo de decisiones”.

El Hospital Regional “es el único centro de salud que cuenta con una terapia intensiva pediátrica, con una sala de cuidados intermedios también, con internado de pediatría y guardia las 24 horas, con 4 o 5 médicos pediatras. Además de la sala neonatal”, detalló.

“Todos los pacientes con problemas severos respitarios terminan en nuestro hospital. Por más que agreguemos camas, llega un momento en el que tenemos el riesgo de estar sobrepasados en cuanto a la demanda”, describió con preocupación.

Por estos motivos, necesitan adquirir estos equipos que “ayudan muchísimo porque disminuyen la cantidad de pacientes que van a terminar siendo asistidos en la terapia intensiva. Tratados con estos equipos de ventilación de alto flujo se disminuye muchísimo la evolución de la enfermedad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer