El plan de de regularización en cuotas de la SCPL tendrá vigencia hasta el 31 de agosto y está dirigido tanto a asociados con deudas pendientes como para los usuarios que están en condiciones irregulares, y brinda facilidades de pago de hasta 12 cuotas para que puedan normalizar su situación, según cada caso.

En ese marco, la presidente de la entidad, Anabella Cardillo, manifestó que “el plan de facilidades de pago se focaliza en todos los asociados con deuda y los que están desconectados del servicio de energía. Lo que buscamos es la incorporación dentro del sistema de distribución de energía eléctrica a una cantidad de gente que hoy está en condiciones irregulares. Eso genera, entre otras cosas, una inestabilidad muy importante en el sistema eléctrico que nos perjudica a todos, y es necesario tomar medidas urgentes con relación a las personas que están robando energía, por eso primero queremos dar esta oportunidad antes de tomar acciones”.

"El plan consiste en sensibilizar la cuestión tarifaria, donde se apunta a disminuir el consumo, a reducir accidentes por conexiones directas y a su vez atenuar el impacto de las tarifas. De esta manera, lo que hacemos es sensibilizar la prestación del servicio para los sectores más vulnerables”, expresó Cardillo.

Lanzan un plan de regularización de deudas en cuotas y vuelve “SCPL en tu barrio”

Este plan de facilidades es una nueva oportunidad que se pone a disposición de los usuarios y asociados de nuestra entidad, en un contexto económico y social complejo. “Contemplamos la situación de cada familia que se atrasa con el pago de sus servicios o le han retirado el medidor, y queremos acompañarlos con estas medidas que permiten a los usuarios ponerse al día y aliviar su economía”, agregó.

En ese sentido, Cardillo indicó que, “es absolutamente motivador trabajar para brindar servicios de calidad a nuestros asociados. Crecemos mucho más como institución, y además mejoramos nuestra situación financiera que no está exenta a este escenario inflacionario nacional que afecta a todas las prestadoras de servicios públicos”.

La presidente enfatizó en que “es fundamental que cada usuario que necesite acceder al plan se acerque a nuestras oficinas comerciales en San Martín 1641 o también a la sede que se encuentra en Kilómetro 8, para adherirse de manera inmediata. Además, cabe destacar que están disponibles todos los medios de pago”.

Vuelve SCPL en tu Barrio

Con el objetivo de acercarnos y acompañar a nuestros asociados y usuarios para realizar trámites o normalizar su conexión de energía, se activará nuevamente el programa “SCPL en tu barrio” a partir del mes de junio. 

“La idea es llegar a los usuarios con una oficina comercial itinerante en las asociaciones vecinales, que muy amablemente nos facilitan un espacio para llegar a toda la ciudad. El programa se anunciará próximamente, donde se brindará el cronograma con días, horarios y vecinales involucradas que nos prestarán su sede dos días en la semana”, detalló Cardillo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!