COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Del 11 al 14 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrollará la Feria Puro Diseño, que como todos los años contará con participación de especialistas chubutenses. Por está razón, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, abrió la convocatoria para aquellos creativos, artesanos, diseñadores y productores interesados en participar. Pueden inscribirse hasta el domingo 19 de este mes y participar de la selección provincial.

Para la selección, se tomarán en cuenta que los productos sean de creación propia, la coherencia de la propuesta estética y de los recursos formales con el tipo de pieza y las intenciones del mensaje, la innovación, la calidad y la aplicación de criterios de ecoeficiencia.

Lo principal para participar de esta etapa es el uso de materiales reciclados o producidos de manera sustentable, el uso eficiente de la energía y recursos, y que sean diseños para ser reusados o reciclados.

Quienes quieran participar podrán inscribirse ingresando a la página de la Secretaría de Cultura (www.culturachubut.gob.ar).

¿QUÉ ES LA FERIA PURO DISEÑO?

Se trata de una feria del diseño, la creatividad y la innovación. Es la mayor plataforma de difusión del diseño en todas sus disciplinas. El espacio donde se promueve el desarrollo, la comercialización y la difusión del talento aplicado al diseño. El camino por donde transita la comunidad de diseñadores argentinos, siendo ellos destacados, creativos y emprendedores por naturaleza.

Los valores que inspiran a la marca “Puro Diseño” son: el trabajo colaborativo, la innovación y adaptación a tendencias de consumo, el respeto por la historia y la fuerza del emprendedorismo.