En cuestión de horas se abrirá oficialmente la temporada de pesca de langostino en aguas de jurisdicción de la provincia de Chubut. Tras varios días de retraso en la prospección por cuestiones que pasaron por lo gremial y algún día de mal tiempo, finalmente se llevará adelante la zafra. 

La exploración la realizaron catorce embarcaciones, donde los resultados en la Zona Norte han sido satisfactorios. Vale recordar que las primeras dos jornadas en la Zona Sur, que se encuentra contigua a Camarones, ya había arrojado buenos resultados en relación a la concentración del marisco, sabiendo además que no es una zona habitual para la zafra, aunque fue la propia Secretaría de Pesca que lo ordenó debido a los retrasos mencionados.

En esta línea, el secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, remarcó que este martes “ingresaron los últimos barcos y esas planillas ya están procesándose -pero- por los avances que se adelantaron, se dan los parámetros que tenemos establecidos para cumplir con los criterios de apertura y cierre” de temporada, según indicó Radio3.

La exploración en aguas provinciales se demoró por las paritarias. Foto: archivo.
La exploración en aguas provinciales se demoró por las paritarias. Foto: archivo.

Fue en este contexto que se suspendieron e iniciaron sumarios contra dos barcos que “incumplieron con las prácticas de pesquería, excedieron el langostino pescado a granel” y por eso la prospección comenzó con 14 barcos y terminó con 12.

Recordó que para la temporada en aguas provinciales las licencias son las de siempre: “37 amarillos, 5 VACOPA, los permisos especiales y 35 artesanales; son 84 embarcaciones en total en condiciones de salir a pescar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!