ARGENTINA (ADNSUR) - Dirigida a jóvenes entre 12 y 18 años, esta acción forma parte de la Iniciativa Spotlight, una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo. La Argentina es uno de los cinco países seleccionados de América Latina junto a El Salvador, México, Guatemala y Honduras donde se desarrollarán una serie de acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Esta campaña digital, encabezada por Lali Espósito, referente del público teen, expone un mensaje claro y directo que se enmarca dentro del contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo. "A mí me cayó la ficha cuando pensé que eso le podía pasar a mi hermana o a una amiga: que le controle el celular, que la aleje de sus amigos, que la obligue a hacer cosas que no quiere”. Con esa frase, la actriz y cantante Lali Espósito empieza uno de los videos que conforman la campaña de prevención #Amigadatecuenta que busca promover vínculos saludables y brindar herramientas para detectar situaciones de violencia entre adolescentes.

 

Lali Espósito: "Amiga Date Cuenta, Es Violencia"

 

El hashtag #Amigadatecuenta llama a que las chicas se escuchen entre ellas y que desnaturalicen los distintos tipos de violencias que se establecen en relaciones afectivas como son los celos, el aislamiento o las amenazas que a veces forman parte de la “normalidad” entre adolescentes.

Espósito también explica que el mensaje apela a “darse cuenta” como una suerte de invitación a pensar. “No está relacionado con una proscripción, ni siquiera es un consejo, es una invitación a desnaturalizar las situaciones de violencia entre adolescentes”, reitera. Para seguir la campaña en las redes, el hashtag es #amigadatecuenta y el sitio web, www.amigadatecuenta.com.ar.

FUENTE: CLARÍN