"Simplemente compartí un vídeo que me llegó. La emoción compartida, si sigue emocionando, es porque resultó genuina, como genuino y justo es nuestro inclaudicable reclamo de soberanía en las amadas Islas Malvinas".

Con este mensaje, Guillermo Huircapán subió a sus redes sociales un video sobre el homenaje que le realizaron a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas a dos ex veteranos de Malvinasm Jorge Podesta y Patricio Luzzo, que recientemente volaron desde Capital Federal a Puerto Madryn.

Así, el mensaje del piloto, también fue replicado por Jorge Arias, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur, con el que, a lo largo de 4 minutos, contó la historia de Giorgio y Patricio y pidió no olvidar la gesta. 

“El 19 de junio es una fecha que para muchos de ustedes no tendrá ningún significado especial, pero si para dos de nuestros pasajeros que son Jorge Podesta y Patricio Luzzo, queridos veteranos excombatientes de Malvinas”, dijo el piloto a todo el pasaje para recordar lo ocurrido alrededor de la fecha que se conoció como "El día que Madryn se quedó sin pan".

Lágrimas y emoción en el homenaje a dos ex combatientes de Malvinas a bordo de un avión a Madryn

El capitán contó a todo el pasaje que en aquel entonces ambos llegaron al continente en el buque británico Canberra tras perder la guerra, en un contingente de más de 4 mil soldados que desembarcaron en la ciudad.

Y como toda la ciudad quiso acercarse a llevarles comida, esa fecha es conocida como El día que Madryn se quedó sin pan.

El momento del video se produjo cuando Jorge Podesta y Patricio Luzzo volvieron a viajar a Puerto Madryn para conmemorar esa fecha tan especial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!