COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, remarcó en Actualidad 2.0 que “la principal obra que estamos pidiendo es la del cierre del Lago Fontana”. La misma tendría un valor de “100 millones de pesos aproximadamente” y  permitirá “garantizar el agua para un 60% de la población”, remarcó Bulacios. Días atrás, se conoció que proyectan un acuerdo binacional con Chile por la sequía de los lagos.

Bulacios sostuvo que si bien se retomó el debate en torno al proyecto Dique Los Monos y Dique Las Piedras “son obras presentadas en Nación pero para largo plazo. La principal obra que estamos pidiendo es la obra para el cierre del Lago Fontana. Es una obra chica de 100 millones de pesos aproximadamente. Sería esa, más la obra hidráulica en arroyo El gato que abastecerá de energía a las compuertas del Fontana”.

En total, “son tres obras complementarias y es lo que estamos trabajando desde el Instituto y con Servicios Públicos del Ministerio”, remarcó, de modo que “entre las tres obras serían cerca de 200 millones de pesos”.

En comparación, indicó que “en Km 3 de Comodoro Rivadavia se está haciendo un pluvial valuado en 120 millones de pesos”, por lo que el valor sería casi similar.

Con la obra del Lago Fontana, se podrá “garantizar el acueducto que le da un 60% de agua a Chubut”, aseguró Bulacios.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!