LAGO PUELO (ADNSUR) - En la tarde del viernes se logró contener el incendio en la zona de Lago Puelo, que afectó cerca de 100hectáreas de bosque mixto, arbustal y forestación. Desde la Policía del Chubut se trabaja para dar con el autor del incendio, que se aseguró fue intencional. El jefe de la Unidad Regional de Esquel confirmó que tienen una pista para encontrar al responsable. 

Buscan identificar a los responsables y se ofrece una recompensa de 100.000 pesos para quién aporte datos.Al respecto, el jefe de la Unidad Regional de Esquel, Rodolfo Hess, afirmó que se trabaja fuertemente en una pista para encontrar al autor del incendio intencional de Lago Puelo. "Tenemos una pista del incendio. La Brigada de Investigaciones trabaja en el tema con intervención de Fiscalía y ojalá lleguemos a buen puerto con el autor de este hecho", dijo.

Cabe recordar que el Gobierno de Chubut confirmó  que los incendios forestales que afectan a la zona de Lago Puelo "fueron intencionales", por lo que la Fiscalía de Estadse presentó como querellante en la causa que busca identificar a los responsables y ofrece una recompensa de 100.000 pesos para quién aporte datos.

Asimismo, el comisario informó- a EQS Notas- que se está cumpliendo con un amplio operativo de despliegue de personal especial recorriendo terrenos boscosos y pernoctando en algunas áreas para prevenir la generación de incendios intencionales. "Está infantería, la división montada de Trevelin y El Maitén, recorriendo el terreno tratando de detectar posibles personas que pretendan provocar un foco ígneo y detenerlos", dijo.

Y agregó que  “estamos preocupados por la fuerza de los incendios que están contenidos, conforme a todas las tareas que realizan los brigadistas y acatando la orden de la jefatura provincial” aseguró el jefe de la unidad regional.