RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -  La empresa Líneas Aéreas del Estado (Lade) incluirá a Puerto San Julián en sus vuelos a partir de febrero, por lo que ya comenzaron los trabajos en el aeropuerto de la ciudad santacruceña. La línea aérea conectará a la ciudad de Puerto San Julián con Perito Moreno y Comodoro Rivadavia una vez a la semana.

De esta manera, se busca comunicar las localidades del centro de la provincia con la ciudad de Comodoro Rivadavia, informó La Opinión Austral. 

A la línea ya existente entre Comodoro y Río Mayo (Chubut), con una escala en Perito Moreno (Santa Cruz), se agregará San Julián, "sobre todo por la demanda de la gente que trabaja en la minería en la zona", explicaron. 

"Volver a tener estos vuelos, aunque por ahora sean una vez por semana, nos abre la posibilidad de recibir más gente que venga a conocer nuestro lugar, además de facilitar el traslado de los trabajadores de la minería durante sus períodos de descanso", resaltó el intendente de la ciudad, Daniel Gardonio.

La iniciativa "partió desde el bloque de la Unión Cívica Radical que integré en el último período", dijo Gardonio.

El aeropuerto de Puerto San Julián, Capitán José Daniel Vázquez, es un lugar emblemático para los sentimientos de los patagónicos, porque desde allí partió el primer avión en el conflicto por las islas Malvinas en 1982, e históricamente sirvió de nexo para los pobladores de la zona y de otras localidades del interior de la provincia hacia los grandes centros urbanos.

La semana pasada, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, informó sobre los trabajos de mantenimiento que se realizaban en el aeropuerto e indicó que permitirán el óptimo funcionamiento de la pista aérea, para lo cual se avanzó en el sellado de juntas y señalización.