Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre productores y secaderos para fijar el precio en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), pero no llegaron a un acuerdo y ahora deberá intervenir el Ministerio de Agricultura para fijar el precio a percibir por los productores durante los próximos meses.

Se espera un fuerte aumento del precio de la yerba mate, en un contexto de caída de la producción por la sequía y los incendios en Misiones y Corrientes. Se estima que "la producción de yerba caerá entre 30 y 40% este año, lo que impactará en los precios", advierten.

La yerba podría aumentar más del 30% en los próximos días

Para los yerbateros el incremento debería tener un piso del 30% respecto de la última actualización que tuvo lugar a fines de 2021, por lo que el kilo de hoja verde debería pasar de $50 a $65, y la yerba canchada llegar a $250. 

Por su parte, los secadores hablan de un nuevo valor de $52,9 el kilo de hoja verde y de $203,9 para la canchada. Los molineros, en tanto, proponen $46 el kilo para la materia prima y $175 la yerba canchada, indicó El Cronista. 

La yerba podría aumentar más del 30% en los próximos días

En este contexto, ahora deberá intervenir el Ministerio de Agricultura para fijar un precio con vigencia desde el 1 de abril. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer