La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) que nuclea a choferes del transporte público, había anunciado un paro por 8 horas para este martes 2 de agosto desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del miércoles 3.

La medida se definió en medio de un pedido de adelantamiento de paritarias y de un pedido “urgente” de incremento salarial.

El Consejo Directivo de UTA informó este martes que el Ministerio de Trabajo declaró la conciliación obligatoria y se dispuso el acatamiento, por lo que se suspende el paro nacional.

Pero dvirtieron que "de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior país, una vez concluido el periodo de social resuelto,  retomaremos las medidas de acción directa".

Alejandro Quinteros, delegado de la UTA en Comodoro, había señalado ayer a  ADNSUR que iban a adherir porque el pedido es de un bono de 25 mil pesos a pagarse en un principio para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que sin embargo, también se replicaría para los choferes del interior.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer