COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de declaraciones de los referentes de la empresa "Refugio de los Lobos SA", que impulsa la urbanización de un loteo costero al sur de Rada Tilly, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco emitió un comunicado donde desmiente la existencia de un convenio entre ambos.

En declaraciones radiales realizadas el pasado 26 de marzo en La Cien, referentes del desarrollo urbanístico expresaron que “una de las áreas que está pensada dentro del proyecto, que a mí me resultó muy notable es un edificio dedicado a la investigación. Se está firmando un convenio marco con la Universidad y con distintas entidades educativas con este fin”.

A partir de esas declaraciones, miembros del Grupo de Investigación, Geografia, Acción y Territorio (GIGAT) solicitaron información al Rectorado. La una nota, firmada por la Vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia, Mónica Liliana Freile, y fechada el 16 de mayo, se desmiente que exista algún convenio marco entre esa institución y la empresa "Refugio de los Lobos SA”.