Este miércoles 4 de mayo se celebra el 48º Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Walter Carrizo, vicerrector universitario dialogó con ADNSUR sobre la actualidad de la casa de estudios y los desafíos por delante.

En relación a la flexibilización de regulaciones tras dos años de pandemia, Carrizo mencionó "desde diciembre hasta hoy, lo que hemos tenido puntualmente es el cambio de la virtualidad casi completa del año pasado hasta la presencialidad de este año. Ha sido un desafío y la verdad que la universidad ha sabido acomodarse a todas las distintas situaciones que hemos tenido que pasar", valoró.

En términos generales, el vicerrector destacó que "la presencialidad es la prioridad". Sucede en algunos casos, como en el escenario de nuestra ciudad, que "por algún corte de agua o paro de colectivos, se recurrió a subsanar ese inconveniente con clases virtuales". 

El contexto pos pandemia ha dejado nuevas prácticas y avances. Tal es el caso de las instalaciones tecnológicas de la universidad. Al respecto, Walter comentó que "se está haciendo streaming por si no pueden existir a las clases, aunque se está manteniendo la asistencia casi completa".

Dichas innovaciones permiten a los estudiantes un "material de refuerzo", ya que después pueden ver las clases y estudiar desde ahí. "Se está logrando una complementación. Son nuevas formas de aprendizaje que han ido avanzando a lo largo de estos años", remarcó Carrizo. 

En la actualidad, la UNPSJB cuenta con "más de 18.000 estudiantes que se dividen en todo el territorio de la provincia de Chubut. Cerca del 70% pertenece a Comodoro".

"Las universidades, como casas de conocimiento en general deben estar conectadas no sólo regionalmente en el país sino con todo el mundo, profundizar esos lazos es uno de los objetivos", anheló el vicerrector. 

🚶‍♂️CAMINATA POR LOS 48 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD (UNPSJB)

El próximo domingo 8 de mayo, se invita a la comunidad a participar Carrera Aniversario de la UNPSJB, realizada bajo la consigna “Corremos, Caminamos y Ayudamos”. Se trata de la 7ma. Edición de una actividad que busca celebrar colaborando con insumos para los Hospitales Alvear y Regional de Comodoro Rivadavia. La actividad es libre y gratuita. 

La concentración de caminantes y corredores, está pactada para las 10 horas en el edificio de la Universidad en Km 4. Mientras que la largada está prevista para las 11. A partir de ese momento, las corredoras y los corredores tendrán que cumplir en el menor tiempo posible una distancia de 8 K.Por otro lado, las y los caminantes recorrerán 3 K.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!