Este lunes, las organizaciones políticas y sociales agrupadas en Unidad Piquetera (UP) realizarán una "jornada nacional de lucha" y se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir un "aumento de 110 mil pesos" del salario mínimo, vital y móvil.

A las 9 los dirigentes de Unidad Piquetera realizarán una conferencia de prensa en la puerta de la CGT, en Azopardo e Independencia, donde también harán entrega de un petitorio a la central gremial, con el reclamo por el aumento del salario mínimo.

Según detalló el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, la concentración comenzará a las 10 de la mañana en el Obelisco, para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem 650.

La protesta coincidirá con la reunión del Consejo del Salario que sesionará esta tarde en la cartera laboral.

Participarán de la jornada de lucha el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, Frente de Organizaciones en Lucha, Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones.

Desde el 1° de agosto el salario mínimo es de 47.850 pesos, mientras las prestaciones mínimas y máximas por desempleo quedaron establecidas en 13.292 y 22.153 pesos respectivamente., recordó Télam. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!