La trocha angosta rionegrina es un histórico tren impulsado por la pintoresca locomotora a vapor que hasta la década de los 90 unía Esquel (Chubut) con Jacobacci (Río Negro), y hoy realiza distintos recorridos en sus piezas originales.

El primero de los viajes en territorio rionegrino, recorre 15 kilómetros desde Jacobacci hasta llegar a la Estación Empalme 648, una estación que era parte del recorrido original del tren y que fue abandonada cuando el viaje se dejó de realizar.

En los últimos años fue recuperado y restaurado por el Gobierno Provincial y a partir de este año forma parte del servicio turístico.

El Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro promociona "el recorrido de la estepa en antiguos vagones", un viaje que integra los de la empresa Tren Patagónico S.A. en el sur de esa provincia patagónica

Se espera que turistas de diferentes rincones del país, lleguen a Ingeniero Jacobacci para vivir la inolvidable experiencia de surcar la estepa a bordo de la centenaria formación a vapor y disfrutar un exquisito almuerzo patagónico en la estación Empalme.

Desde allí se podrá disfrutar del paisaje natural de la región y degustar en la estación las exquisitas opciones del menú que constan principalmente de carnes a la parrilla y opciones para veganos y celíacos.

En este nuevo recorrido se podrá contemplar espectaculares vistas panorámicas, vivir un viaje en tren como se hacía antiguamente en la Patagonia, regresando a Jacobacci una vez finalizada la comida.

Es una inolvidable experiencia para quienes eligen aventurarse en este recorrido por la inmensa Región Sur rionegrina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!