Hace varios días se viralizó en las redes la foto de un simpático animal que se acercó hasta un fotógrafo cerca de la frontera de San Sebastián, para “socializar”. 

El autor de las imágenes rastreó la historia de este nuevo amigo que cultivó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Para sorpresa de todos los usuarios, se trata de una hembra llamada Cristina, según contó Edgardo en su cuenta de Facebook. 

"Mi amiga la guanaca tiene en la actualidad 2 años, fue rescatada por una familia cuando quedó huérfana al mes de vida. A partir de allí fue criada por las dos niñas pequeñas que con biberón la alimentaron. Fue creciendo y se transformó en una más de la casa donde convive con los otros animales", comenzó diciendo el fotógrafo que conoció al animal cuando viajaba por Tierra del Fuego.

"La docente de las niñas me contó que en más de una ocasión la guanaca fue a la escuela rural -Nº11- a buscar a las dueñas. A ella, la guanaca, la llamaron Cristina, es muy mansa y conocida en el lugar", relató.

La tierna historia de la guanaca que se hizo viral en una foto: quedó huérfana al mes de vida y dos nenas la adoptaron

Luego explicó que la simpática cuadrúpeda ya había tenido un momento de popularidad instantánea, previo a la viralización de la foto. "Se hizo famosa una vez que se escapó y se fue hasta la ciudad de Río Grande. Allí armó un gran revuelo y el municipio pudo rescatarla para ponerla en resguardo al igual que a las personas. Luego fue devuelta al hogar", explicó.

La tierna historia de la guanaca que se hizo viral en una foto: quedó huérfana al mes de vida y dos nenas la adoptaron

"Antes tenía fama local, ahora se hizo nacional y, tal vez, traspase las fronteras", concluyó Edgardo que aseguró que aún hay más historias de Cristina para contar. En dialogo con La Opinión Austral, el autor de las imágenes se refirió a la trascendencia que tomaron las imágenes que tomó a un guanaco a kilómetros de San Sebastián. "Que tanta gente muestre su sensibilidad es hermoso", afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!