COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles -al igual que ayer - se repiten las quejas e indignación de los usuarios del transporte público por las demoras en la recarga del TEG y la terminal de colectivos céntrica volvió a colapsar ante la enorme cantidad de beneficiarios que se acercaron a obtener el beneficio. 

El delegado del Ministerio de Gobierno provincial en Comodoro, José Luis González, reconoció en diálogo con Actualidad 2.0 que esto sucede siempre los primeros días del mes y pidió que la gente se acerque a las bocas de recarga que están repartidas por la ciudad, para evitar que desborde la capacidad de Terminal de Colectivos céntrica. Consideró que el sistema podría mejorarse, "pero es lo que tenemos".

Jose Luis Gonzalez, el delegado de Gobierno de la Provincia de Chubut en Comodoro, se refirió a las dificultades para optimizar el mecanismo de obtención del beneficio del Transporte Educativo Gratuito, que mes tras mes provoca enormes filas de personas y genera indignación e impotencia entre los que concurren a recargar el saldo de sus tarjetas y no pueden hacerlo porque no alcanza con el horario propuesto o las máquinas se quedan sin saldo. Reconoció que "el TEG siempre se manejó desde Rawson, y siguió haciéndose así", y que "el sistema es perfectible, pero es lo que tenemos".

"Ponemos toda la estructura de Gobierno, tenemos muchos pasantes, no nos dan a basto los equipos, mucha veces se cae internet, le estamos poniendo el pecho a las balas, el sistema es perfectible, pero es lo que tenemos hasta ahora", expresó el funcionario provincial en diálogo con Actualidad 2.0.

Largas filas este miércoles para recargar el TEG. Foto: ADNSUR
Largas filas este miércoles para recargar el TEG. Foto: ADNSUR

Aclaró que "el beneficio de la SUBE, que es el descuento del 50% municipal y el beneficio a jubilados, ese si se hace una vez (y es válido para todo el año), pero el TEG, que es el transporte educativo provincial, hay que recargarlo todos los meses".

También recordó que "tenemos hasta el 15 para hacer la recarga". De todas maneras, eso significa que funcionara el jueves, y lunes y martes de la próxima semana, ocupando este mes solo 4 días la recarga del beneficio.

"Para descomprimir intentamos abarcar el mayor territorio de la ciudad, la Terminal es neurálgico, pero tenemos bocas en las vecinales del Fuchs, Quirno Costa, en la Universidad, y en las vecinales de Castelli y Standard Norte. Y después hacemos una o dos vecinales volantes", dijo González, adelantando que en este último rango está habilitada la vecinal de barrio Laprida, aunque aún no se definió cual es la vecinal volante de la zona sur.

También mencionó que "cada Posnet tiene 100, 150 de saldo, de acuerdo a lo que ponen desde Rawson, cuando se nos acaban tratamos de salir corriendo con otro de rebote, a ver que vecinal está mas demorada", explicando de esta manera por qué a veces se interrumpe la carga de saldo en algunos puntos, dejando a la gente esperando la llegada de otro posnet, o suspendiendo la recarga hasta el día siguiente. Ante esa posibilidad, no son pocos los que optan por centrarse en la Terminal de Colectivos para intentar garantizar la recarga de su beneficio.

"Todo, como un embudo, va a la Terminal, la gente podría ir hasta el lugar que le quede más cerca de su casa, para descomprimir. El tema es habituar a la gente, si se sabe que atendemos hasta la 1 y vienen 500 personas, hay que aguantarse el sogaso. La gente quiere ir toda al mismo momento, y en el mismo lugar. Esto siempre pasa los dos primeros días, después todos comienzan a saber donde están los lugares (para recargar en los barrios)", dijo González, y reconoció que "por ahí también hay una falla de comunicación, reconocemos la poca difusión (sobre las distintas bocas habilitadas). Les pido que se fijen bien cuál es la boca de recarga más cercana a su domicilio".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer