COMODORO RIVADAVIA - Mauricio Macri adelantó que las cargas se reducirán un 5% para la soja y se eliminarán totalmente los impuestos a la exportación de carne, trigo, maíz, pesca y las economías regionales. Por otro lado, se advirtió que la medida se va a compensar con más impuestos, que incluyen: ganancias, ingresos brutos, sellos, débitos bancarios y generación de empleo. 

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pichl, en diálogo con Radio Crónica, señaló que la quita de retenciones “es un reclamo de larga data” por lo que expresó estar agradecido, y consideró que “era algo absurdo, en algún momento nosotros le dijimos al gobernador Buzzi que al menos haga un gesto, que considere este tema”.

Al respecto de la suba de impuestos, consideró que se ha llegado a un límite y explicó: “hay un esquema que indica que se aumentan los impuestos hasta un punto donde la recaudación empieza a bajar, porque cuando los impuestos son tan desmedidos finalmente la gente deja de pagar, y esto ha pasado y está pasando”.

De todos modos, el referente rural destacó que “lo que todos estamos esperando es el sinceramiento del precio del dólar, porque hasta hoy seguimos cobrando con este dólar inventado que en realidad no existe para nadie”.

CARNES 

La eliminación del impuesto será beneficiosa para la exportación de carne ovina, aunque esto no significa una baja en los precios. Cabe recordar que en los primeros días de diciembre las carnicerías notaron un aumento del 20% en los productos, y al respecto de esto Pichl aclaró: “tenemos un problema complicado con la intermediación, porque nosotros no recibimos esos precios que se han salido de madre en estos últimos tiempos. Evidentemente es una parte de la cadena que va a tener que revisar algunas de sus conductas, esto pasa con todos los productos del campo”, con lo cual señaló que además de las carnes sucede con algunas frutas como las peras y manzanas, lo que es perjudicial tanto para productores como para consumidores. 

NUEVAS AUTORIDADES

La Federación de Rurales de Chubut mantuvo una reunión el pasado fin de semana en el cual se designó nuevo presidente en lugar de Hernán Alonso, quien fue nombrado como ministro de Producción de la provincia.

Jorge Trucco, de Trelew, fue designado presidente, de quien Pichl resaltó “es una persona que queremos mucho, muy involucrada en la actividad agropecuaria”. En tanto como vicepresidente asumirá Juan José Anglesio; “un hombre joven, sumamente capaz y activo de la Rural de Comodoro” describió.

Fuente: Crónica 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer