TRELEW (ADNSUR) - El kit fue impreso por el equipo técnico del programa Patagonia Lab de la Secretaría de Ciencia en la impresora 3D y donado para el trabajo de Musso en sus capacitaciones para docentes.

En el marco de la propuesta denominada “El conocimiento al alcance de los sentidos” se diseñaron diferentes elementos generados a partir de la impresión 3D, materializando maquetas, astros y hasta un mapa de la provincia de Chubut.

“El conocimiento al alcance de los sentidos” tiene el objetivo de acercar la materia al no vidente mediante elementos como audios táctiles, la representación del cielo nocturno, la luna, los planetas y las estrellas, siendo esta forma una herramienta igualitaria, participativa e inclusiva que le permita comprender los cielos y los diferentes astros que lo componen y además tener un mayor conocimiento de su entorno.

TECNOLOGÍA APLICADA 

También se trabajó en un auxiliar electrónico para la navegación, que sirve de ayuda para personas no videntes. Se trata de un aparato de bajo costo, que se puede replicar en las escuelas técnicas y que puede ayudar a los chicos a tener una noción del espacio que los circunda y de los objetos potencialmente peligrosos a una altura que no detectan con el bastón. Tiene un sensor ultrasónico que está constantemente midiendo el entorno y la información se transmite a través de un dial que tocan con el dedo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!