COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del Programa Educativo que brinda todos los años la SCPL, el miércoles 10 de abril se realizó una charla sobre el uso responsable del agua en la Escuela Manuel Belgrano.

En esta oportunidad 20 alumnos de quinto y sexto año de la secundaria participaron del encuentro, que estuvo a cargo del Departamento Institucional y de Oficina Técnica de Saneamiento de la entidad cooperativa.

Desde el Área Institucional explicaron desde dónde proviene el agua, el trayecto que realiza desde la toma del Lago Musters hasta llegar a nuestra ciudad, para luego ser distribuida a los diferentes barrios, incluyendo las localidades de Rada Tilly y Caleta Olivia. También se proyectó un audiovisual que explica las distintas etapas del proceso de potabilización.

Corina Barboza, docente de Química, comentó que “la charla fue dinámica, complementó el tema que venimos desarrollando y reforzó aún más las etapas del proceso de potabilización. Estuvo muy interesante que explicaran las problemáticas del agua que se pueden presentar, y esto también suma en los alumnos mayor conocimiento del que ya tienen adquirido. Fue muy fructífero el encuentro y estamos muy agradecidos por la predisposición”.

Desde el área comentaron que “el objetivo de las charlas es concientizar a los alumnos sobre la importancia del agua en el mundo, el uso responsable y racional del vital elemento y cómo debemos valorar y cuidar el mismo”.

Durante el encuentro también se abordó el uso adecuado del sistema cloacal para evitar obstrucciones que provocan desbordes cloacales, como así también las correctas instalaciones domiciliarias.

Se invita a los directivos de los establecimientos educativos primarios y secundarios, a solicitar las charlas y participar de un encuentro enriquecedor sobre el uso responsable del agua y la problemática mundial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer