TRELEW (ADNSUR) - La salud de Lenard Ibáñez, el joven piloto del avión accidentado hace más de diez días en Península Valdés, evoluciona de manera lenta pero firme, según indicó su madre, Estela Montesino quien, junto al padre, Germán, acompañan al joven piloto en el Hospital del Quemado en Capital Federal.

“Estamos pendientes de los partes médicos, pero sabemos que tiene muchísimos amigos. Es una persona muy especial, es muy humilde y están muy pendientes de cómo evoluciona”, dijo Estela, quien agradeció la campaña que se realiza en el valle para ayudar a la familia del piloto.

“Estamos eternamente agradecidos de la respuesta de todos”, agregó y contó que “Lenard evolucionó bien dentro de su grado de gravedad. Se han ido estabilizando sus órganos, respondiendo lentamente pero de manera firme a las curaciones”, dijo en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5).

Contó que cuando Lenard “ingresó en el Hospital de Puerto Madryn entró en shock. Por eso lo pusieron en coma inducido y sigue con respirador. Las lesiones en la piel y en la tráquea son muy graves y tuvo un neumotórax que hoy ya puedo decir que no está”.

La mujer reconoció que el trágico accidente “fue un shock muy grande para nosotros. Como estaba en estado crítico, la prioridad fue estabilizar sus órganos, y recién se pudo avanzar con las curaciones hace tres días y se realizaron en su habitación”. Comentó que a su hijo se le colocó una crema abrasiva para remover la piel quemada y las células muertas. “Es un proceso muy agresivo pero lo soportó como un verdadero león”, expresó la mujer.

La salud del piloto: “Evoluciona bien, dentro de su estado de gravedad”

“Estamos sorprendidos porque Lenard tiene amigos pilotos en Buenos Aires y se acercaron solidariamente a acompañarnos. Nos hace muy bien, porque en estos momentos no es que te sentís solo, porque somos creyentes y sabemos que Dios estuvo con nosotros, con Lenard, pero además hay gente fabulosa que nos acompaña, y el grupo de médicos ni hablar”.

La madre del joven accidentado sostuvo que “sería muy importante tener un Hospital de esta complejidad en el sur. Hay mucha gente del petróleo y otras actividades que debieron ser derivados por quemaduras y sabemos los riesgos de esos traslados”, dijo.

En cuanto a la respuesta de su hijo, manifestó: “Siento que me escucha cada vez que entro a terapia. Cuando hablo para mi interior comienza a mover pies, piernas, torso. Nos piden que se lo estimule porque, más allá de estar sedados ellos sienten, perciben y eso me pasa a mí y a mi esposo”, concluyó en declaraciones reproducidas por diario Jornada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer