En el marco del evento conocido como Google I/O 2024, la reconocida compañía de tecnología presentó novedades en la actualización de su sistema operativo para celulares. De esta manera, dieron a conocer una nueva función que salvará a muchos usuarios y otorgará un nuevo método de seguridad.

En este sentido, la compañía presentó la versión 15 de su sistema Android con una revolucionaria función. Si bien aún se encuentra en su fase beta, anunciaron que estará disponible para fines de 2024 y seguirá en el 2025.

Según se supo, la versión Android 15 presentará un sistema antirrobo. De esta manera, en caso de identificar un robo, el dispositivo se bloqueará por completo para evitar su uso fraudulento. 

La versión Android 15 presentará un sistema antirrobo y podrá bloquearse de forma automática Foto: Ilustrativa
La versión Android 15 presentará un sistema antirrobo y podrá bloquearse de forma automática Foto: Ilustrativa

Sin embargo, para poder detectar que el celular fue robado, se utilizará una combinación de inteligencia artificial y datos recopilados por sus sensores. De esta manera, el teléfono podrá detectar un tironeo y una rápida huida. Así la versión Android 15 presentará un sistema antirrobo y nadie podrá acceder a la información contenida en el teléfono.

El uso de esta tecnología garantiza la protección del dispositivo y la seguridad de su dueño en todo momento. No obstante, desde la empresa aclararon que si bien fue presentado con esta nueva versión de sistema operativo, podría funcionar a partir del Android 10.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer