La Regional Sur de ATECh anunció que este miércoles no habrá clases

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que continúa el pago escalonado de salarios en la administración pública provincial y a su vez, habrá un Congreso Regional del gremio docente, es que el próximo miércoles no se dictarán clases. El secretario general de la Regional Sur de ATECh, , anunció en Actualidad 2.0 que la falta de pago “habilita la retención de servicio a partir del miércoles 7”.

Murphy indicó que “se juntan dos cosas diferentes pero que tienen una cuestión en común, en principio, tenemos un mes más el pago escalonado que es una mentira del gobierno el decir que se terminaría”.

“Pagan fuera de término y es ilegal porque tienen la obligación de pagar hasta el cuarto día hábil, dijeron que lo harían a término pero mintieron una vez más y eso habilita a la retención de servicio a partir del miércoles 7”, resaltó.

CONGRESO Y POLÍTICA POR LA REFORMA DE LA LEY DE NIVEL SECUNDARIO

Por otra parte, Murphy informó que “ese mismo día (miércoles 7) en Comodoro se hará un Congreso Extraordinario de ATECh que reúne a congresales de las 6 regionales con el propósito de definir el rechazo a la reforma del nivel secundario”.

“Pone en riesgo la continuidad laboral y produce un vaciamiento de contenidos, entendemos que estamos ante una reforma semejando a la reforma laboral o peor que ha traído un empeoramiento de la escuela secundaria”, sostuvo.

Además, cuestionó que la reforma “va a dejar en manos de los directivos la posibilidad de definir qué docente trabaja y cuál no, independientemente si tiene una formación adecuada. Es decir que los directivos pueden elegir a sus amigos".

“Lo que dice la normativa es que en la reubicación de horas cátedras a cargos, es el directivo quien concentra horas. Con lo cual, el autoritarismo se multiplica porque queremos una escuela más inclusiva con distintas opiniones y avanza en la idea de escuela tipo empresa que tiene que gestionar sus propios recursos”, concluyó.