La RED de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas a Infancia acompaña 
en su reclamo legítimo a los profesionales de la Terapia Intensiva Pediátrica y 
de Salud Mental del Hospital Regional y repudia "la vulneración de este 
derecho fundamental en la que insiste el gobierno provincial y su Ministerio 
de Salud al afectar este servicio esencial
".

Los pediatras de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional presentaron su renuncia y a partir del 12 de agosto, el servicio se quedaría sin profesionales en plena campaña de invierno con aumento de internaciones por enfermedades respiratorias. 

Mediante un comunicado, las organizaciones recordaron el camino transitado por la Red de Oscs desde 2007 al 2010, exigiendo la creación de este servicio, 
"ya que los pacientes eran derivados a Trelew y que tras un hecho dramático 
que conmovió a la sociedad comodorense , se decidió finalmente ,en poco 
tiempo, inaugurarlo", señalaron.

"Los intereses políticos superan al interés genuino por el bien común pero cuando están en juego todo es posible. No podemos permitir que el recorte del gasto público pase por los Derechos inalienables de nuestros niños, niñas y adolescentes. 
¡¡¡Basta de decisiones que afectan servicios vinculados a la calidad de vida de 
nuestra Niñez y Adolescencia!!!", exclamaron en el comunicado. 

Suscriben a este acompañamiento: Biblioteca Popular Jaime de Nevares; Fundación ANAHÍ ; PULCCI; Asoc. Acompañantes Terapeúticos de la Patagonia; Asoc. Acompañantes Terapeúticos Comunitarios; Merendero “Mi Lugar”; Cáritas Diocesana; CeViof-Procapi; Comisión Niñez y Adolescencia Cuidada (Parroquias San Juan Bautista y Fátima); MTE Promotores territoriales de Género; Infancia Robada; Merendero “Futbolito” MTE; Merendero “Nueva Esperanza” MTE; Fundación “Luz de Esperanza”; Infancia Compartida y SHOFAR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!