CAPITAL FEDERAL - El juez Julián Ercolini aclaró este sábado que lo que se vivió en la torre de control del Aeroparque metropolitano se debió a una "situación penal" ya que "los controladores rebeldes permanecían encerrados en la torre y no dejaban ingresar a quienes debían reemplazarlos en el cambio de turno".

Aclaró que por eso "se hizo presente la Policía de Seguridad Aeroportuaria" con el fin de "derribar la puerta e ingresar por la fuerza" para desalojar a los trabajadores rebeldes.

Por otra parte, explicó que esta situación, "finalmente, no debió llevarse a cabo porque desistieron de su postura y permitieron, luego de un rato, el ingreso de quienes debían realizar el reemplazo de turno".

Agregó que él "estaba informado y atento a la situación", y advirtió que su intervención "no tiene nada que ver con el conflicto gremial, sino con la situación de toma de la torre de control".

Martin Taborda, delegado ATE-ANAC en el Aeroparque Jorge Newbery criticó el desalojo policial de la torre de control que se encontraba ocupada por trabajadores en huelga y calificó la orden del juez Julian Ercolini como "una locura".

En declaraciones a Télam, el sindicalista comentó que con el desalojo "sacaron a los trabajadores que se encontraban parando, pero que estaban cumpliendo su horario, para poner a otros que no se sabe que capacitación tiene para cumplir con la tarea".

"Es un locura lo que están haciendo, nos desalojaron con la policía. Vamos a ver como continuamos de aquí en más", agregó.

Los trabajadores de la Torre de control de Aeroparque están afiliados a tres sindicatos y sólo los de ATE-ANAC se encuentran tomando medidas de fuerza, que hoy llegaron hasta su punto más alto cuando ocuparon el espacio de trabajo e impidieron el aterrizaje y salida de todos los vuelos. Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer