COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que este miércoles padres de la Escuela 34 pusieron un candado en la puerta de ingreso, la directora de la institución, Francisca Álvarez, informó que este jueves, efectivos policiales acudieron y retiraron el candado. Sin embargo, “no hay clases con normalidad porque a raíz de lo que ocurrió ayer, hoy ya hubo un alto nivel de ausentismo en la institución. La mayoría de los docentes está con medidas de fuerza”, informó. Mirá el video de ADNSURTeVé

Álvarez indicó en La Cien Punto Uno que los padres “no tomaron el establecimiento sino que impidieron el ingreso de los docentes y alumnos. Ayer cuando ingresamos, nos encontramos que habían puesto un candado en la puerta de acceso impidiendo el ingreso a todos los que trabajamos en la escuela y a los niños que tienen clases”:

“Al tratarse de un edificio público, se hizo la denuncia y hoy nos encontramos con un patrullero que nos avisó que tenían la orden de abrir el candado que habían puesto los padres”, remarcó.

Y agregó que “los padres ya no estaban sobre calle Granaderos sino en el ingreso de nivel inicial y estuvieron de modo pacífico. Los policías les informaron que procederían a la apertura y no dijeron mucho sino que continuarían afuera”.

Álvarez sostuvo que “clases normal no hay porque a raíz de lo que ocurrió ayer, hoy ya hubo un alto nivel de ausentismo en la institución”. Y agregó que “la mayoría de los docentes están con medidas de fuerza pero a la mañana hay 3 grados con clases normales y por la tarde uno. Es una situación preocupante porque el eje de la escuela pública son nuestros alumnos”..

Finalmente, aclaró que “tenemos dialogo constante con los padres y les dejamos que no hay una situación de conflicto entre padres y docentes sino que estamos todos preocupados por lo mismo y es que los chicos vuelvan a la escuela”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer