COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - YPF, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y alumnos de ingeniería civil de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, realizaron una visita a la obra del natatorio municipal que la compañía construye en la zona sur de la ciudad.

La obra avanza y actualmente se encuentran realizadas todas las fundaciones (nave de la pileta y vestuarios) que involucraron un importante trabajo de movimiento de suelo y relleno de hormigón. A su vez, se iniciaron los trabajos de levantamiento de los muros perimetrales del edificio, y se están realizando las estructuras metálicas que conformaran el gran espacio de la pileta y el cuerpo de los vestuarios.

Acompañaron al intendente de Comodoro Rivadavia, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura, Luis Romero y el gerente de Asuntos Externos de la Región Sur de YPF, Germán Stocker.

La pileta municipal, más cerca: comenzaron a levantar los muros perimetrales del edificio

Durante la visita, los alumnos pudieron conocer detalles sobre una obra emblemática para la ciudad e interiorizarse en detalles vinculados al diseño del proyecto y las características constructivas de una obra de gran envergadura ingenieril. Además, posibilito conocer las medidas de seguridad que se adoptan en YPF para llevar a cabo un trabajo seguro y ordenado, generando conciencia sobre los recaudos y roles que cada uno debe tener en el desarrollo de una obra.

El edificio tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 1.300 m2 desarrollado en planta baja donde se ubicarán el hall de acceso, los vestuarios para damas y caballeros, sala médica, baños y una sala de máquinas (ubicada en el subsuelo). También contará con un entrepiso para el público con baranda metálica, que admite la posibilidad de ser utilizado como salón de usos múltiples, más el gran espacio destinado a la pileta cubierta.

La pileta será la más grande de la ciudad y tendrá unas dimensiones de 25.00m x 17.50m con una profundidad que va de 1.40m a 2.00m, y un borde de terminación antideslizante. Por su diseño permitirá que se desarrollen diferentes actividades deportivas.

Esta obra, forma parte del compromiso asumido por YPF con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en la extensión de concesiones, es parte de su Programa de Sustentabilidad Empresarial, se suma al trabajo que se está realizando en la remodelación de la confitería del Club Huergo y contribuye directamente en la generación de nuevos espacios de encuentros para los vecinos de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer