La perra rescatada en el Cerro Chenque ya tiene un nuevo hogar: "Quedó durmiendo con su colchón y sus sábanas"
Akira fue salvada gracias a una arriesgada maniobra de tres voluntarios que se acercaron para ayudar en el operativo. Tras cinco días de cuidados y controles veterinarios, fue adoptada por una vecina del barrio Laprida.
El operativo para rescatar a una perra que había quedado atrapada en el Cerro Chenque, con riesgo de caer por una de las laderas, paralizó durante varias horas a Comodoro y tuvo un final feliz tras la intervención de bomberos y voluntarios que se sumaron para colaborar con las tareas.
Cinco días después, luego de ser sometida a los cuidados para recuperarse tras vivir una situación tan traumática, la perra, bautizada como Akira, ya tiene un nuevo hogar. Fue adoptada por una vecina del barrio Laprida que conoció su historia luego del rescate y se ofreció a recibirla en su casa.
Esteban Ciani, el veterinario que participó en el operativo de rescate junto a otros dos voluntarios, también fue clave en los cuidados posteriores de la perra. Se encargó de llevarla a un colega de Rada Tilly para que la revisara y desparasitara.
Una vez que se aseguró que se encontraba en perfecto estado de salud, la entregó a Leila, la vecina que la adoptó. “No se quería bajar del auto, pero hicimos todo para que no se sientiera cómoda. Es buena. Se conoció con los otros perros que tengo y se adaptó a ellos. Es hermosa. Quedó durmiendo con su colchón y sus sábanas”, contó la mujer a ADNSUR.
Aunque los primeros minutos se mostró un poco tímida, rápidamente se encariñó con Leila. “En el auto se puso arriba mío. Fue hermoso. Me mira, me busca y quiere estar conmigo”, agregó la vecina, que recibió indicaciones del veterinario para hacerle un tratamiento con vitaminas para recuperar peso.
CÓMO FUE EL OPERATIVO
Akira quedó atrapada en el Cerro Chenque el martes de la semana pasada. La situación fue alertada por una ciclista que pasó el martes por el lugar y vio a una perra en la ladera sur del cerro, a la altura del cenotafio, con dificultades para salir del lugar. Preocupada, realizó una publicación en las redes sociales que se viralizó rápidamente.
El miércoles por la mañana, la vecina regresó al lugar convencida de que el animal ya no estaba. Sin embargo, verificó que la perra seguía en la misma situación, por lo que se dio aviso las autoridades.
Así fue como se puso en marcha un importante operativo a cargo de la unidad de rescate de los bomberos de la ciudad, en una zona que tiene peligro de derrumbe. Tras más de dos horas, lograron salvarla, en un arduo trabajo que tuvo momentos de máxima tensión.
Fue clave la intervención de tres voluntarios que lograron acercase hasta la perra y capturarla con una soga. En una riesgosa maniobra, donde corrieron el riesgo de caer por la ladera del cerro, consiguieron trasladar al animal hasta un lugar seguro, despertando los aplausos de las personas que se acercaron para presenciar el rescate.
