Mercedes Saravia creó su marca de indumentaria de alta costura con retazos de cuero con descarte hace unos 12 años. En 2019 se presentó en el concurso “Emprendedor del Año”- organizado por la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Gobierno Nacional - para representar a su provincia, Santa Cruz. 

La santacruceña obtuvo el segundo puesto y tenía que viajar al exterior para representar a la Argentina en abril de 2020, pero por la pandemia de coronavirus se pospuso. Tres años después la joven sigue reclamando su premio, según publica TN. 

El premio era representar al país en el “Global Entrepreneurship Congress 2020″ (GEC2020) durante abril de 2020. Según consta en las bases y condiciones el premio incluye “traslado a la ciudad en la que se realice el congreso, alojamiento por hasta cinco días, comidas y US$300 totales para otros gastos en los que se incurra”.

“Me anoté en muchos concursos y generalmente la entrega del premio se demora, pero al final me lo dieron. En este caso, estoy esperando hace tres años. Entiendo que tuvimos una pandemia inesperada en el medio, pero alguien tiene que hacerse cargo, porque yo lo gané legalmente”, contó Mercedes a TN.

 “Llamé en reiteradas oportunidades a la Secretaría pero nadie pudo darme una respuesta, por eso decidí visibilizar mi caso. Tengo entendido que el chico que sacó el primer puesto viajó a Israel ese mismo año”, manifestó la diseñadora.

Por ahora,  Mercedes, quien ha viajado con su marca a distintas partes del mundo,  espera que la Secretaría cumpla y finalmente se le reconozca el premio que hace tres años debiera ya haber recibido. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!