Durante los últimos días las temperaturas en la zona sur del país bajaron drásticamente y en Comodoro y Rada Tilly las mínimas registradas fueron bastante inusuales para esta época del año. ¿Llegó el momento de volver a poner a mano la ropa de invierno en los placares?

“La irrupción de una masa de aire frío de origen polar desde las últimas horas en la Patagonia generó un abrupto descenso en las temperaturas, dando lugar en el día hoy registros muy bajos para la época estival”, explicó el pronosticador local, Aldo Sánchez.

Este jueves, en Comodoro Rivadavia la mínima llegó a los 5.7°C con baja sensación térmica por efecto del viento, mencionó Sanchez.

A este escenario se le suma un gran porcentaje de humedad y probabilidad de precipitaciones, que en la zona de la ciudad dio lugar a algunas lluvias mientras que en los alrededores, como en yacimientos petroleros o el área de Pampa del Castillo, se pudieron observar nevadas y granizo.

La ola polar provocó nevadas y granizo en las zonas aledañas a Comodoro y varios trabajadores petroleros registraron el fenómeno en los yacimientos (Video enviado a ADNSUR)

“En algunas localidades del sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego las temperaturas mínimas fueron entre 0°C y -3°C”, mencionó Sánchez, y agregó que “la masa de aire mencionada provoca inestabilidad y se registraron algunas nevadas en Ushuaia”

“No se descarta durante el día de hoy chaparrones con probabilidad de granizo especialmente en áreas costeras y marítimas de la Patagonia”, apuntó.

Además, indicó que “para esta noche se espera que el aire frío se instale en gran parte del país trayendo un alivio para el centro-norte luego de varios días con ola de calor. Para mañana viernes en nuestra ciudad todavía se esperan temperaturas mínimas bajas y aunque la máxima irá aumentando no superará los 20°C”.

En la imagen se observa la anomalía de temperatura por debajo de lo normal para el 16 de febrero 2023, 9 hs, en la región patagónica y centro del país.
En la imagen se observa la anomalía de temperatura por debajo de lo normal para el 16 de febrero 2023, 9 hs, en la región patagónica y centro del país.

En cuanto al fin de semana, mencionó que habrá un “leve aumento de tempraturas y hacia mediados de la semana que viene las máximas volverían a superar los 30°C”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer